Melisa

Melisa

Melisa

Melisa

Clima y suelo
Es una planta de clima mediterráneo y se adapta bien a los inviernos suaves, ya que no le gustan las heladas, y a los veranos cálidos, pero prefiere estar en sombra o semi sombra.

En cuanto al suelo, prefiere los profundos y bien drenados, abonados con materia orgánica. Aunque puede desarrollarse en terrenos pobres.

Siembra
Se siembran las semillas en primavera o verano, cuando la temperatura sea superior a 22 º C. En buenas condiciones de humedad las semillas germinarán en unos 10 días.

Riego y abonado
Esta planta necesita humedad pero al ser de clima mediterráneo está acostumbrada a largos periodos de sequía. Los riegos, por lo tanto pueden ser poco frecuentes. Dependiendo del emplazamiento donde esté, podemos regarla cada dos días en verano siempre que esté a la sombra y en invierno cada 10-15 días.

La melisa no necesita mucho abono, pero para conservar la humedad del suelo y para tener unas plantas más frondosas podemos añadir materia orgánica al final del invierno.

Recolección
Las hojas de melisa se usan sobre todo para hacer infusiones y para ello podemos recoger hojas frescas durante casi todo el año, pero si tenemos varias plantas y queremos secar las hojas, la mejor época es la primavera, antes de que salgan las flores. Para ello cortaremos los tallos, a unos 10 cm del suelo, y haremos ramos que colgaremos en un lugar fresco y a la sombra.

Otras verduras, frutas y hortalizas: la cebolla,  las judías verdes,  la acelga,  el calabacín,  la lechuga,  la berenjenalas fresasel tomatela zanahoriael pimientoel pepinola calabazael melónel perejilel ajola chirivíacol y la berza comúnla sandíalos guisanteslos naboslos rábanoslas habaslas espinacasel maíz para palomitas, la melisa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hierbas aromáticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Melisa

  1. Pingback: El maíz para palomitas | lahuertaelhuerto

  2. Pingback: Los puerros | lahuertaelhuerto

  3. Pingback: Los puerros | lahuertaelhuerto

Los comentarios están cerrados.