Los nabos

Los nabos de España

Los nabos

Clima y suelo
El nabo es una hortaliza muy apreciada cuyo sabor tierno recuerda el del colinabo. Además los nabos tienen un período vegetativo muy corto de 60 a 100 días y es una de las plantas menos exigentes. Resisten bien al frío, crece en las montañas donde la humedad es alta. Sufre con la sequía. Resiste bien las heladas de la primavera o del otoño.

Se cultiva en casi todos los climas, aunque prefiere los templados. Hay variedades que se adaptan perfectamente a los diferentes tipos de clima.
El suelo más adecuado es el que tiene mucho humus y es rico en materias nutritivas. Durante todo el periodo vegetativo necesitan desarrollarse en un suelo con gran humedad, si les falta agua sus raíces se alargan demasiado y su sabor se vuelve picante. El PH varía entre 5,8 y 7.

Siembra
Las variedades precoces se siembran a mediados de marzo directamente en la huerta, para obtener una cosecha a los 60 días, o sea  a finales de abril.  Es posible sembrarlos directamente en la tierra entre marzo y junio. Para una cosecha de otoño se siembran los nabos en julio y se pueden seguir sembrando hasta finales de septiembre.

Riego y abonado
Necesita una tierra rica en humus, para obtener una buena cosecha podemos poner en la tierra, antes de sembrarlas, mantillo o compost bien hecho.
En el cultivo de los nabos es importante mantener un nivel de humedad constante y elevado en el suelo, para un desarrollo óptimo. La humedad óptima se consigue regando con una frecuencia de 2 días.

Recolección
Se realiza la recolección a tiempo, ya que las raíces pasadas se ahuecan, se ponen blandas o fibrosas. El periodo entre la siembra y la recolección es de 60 a 100 días.

Otras verduras, frutas y hortalizas: la cebolla,  las judías verdes,  la acelga,  el calabacín,  la lechuga,  la berenjenalas fresasel tomatela zanahoriael pimientoel pepinola calabazael melónel perejilel ajola chirivíacol y la berza comúnla sandíalos guisanteslos naboslos rábanoslas habaslas espinacasel maíz para palomitas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hortalizas y verduras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los nabos

  1. Pingback: Melisa | lahuertaelhuerto

  2. Pingback: Los puerros | lahuertaelhuerto

  3. Pingback: La calabaza | lahuertaelhuerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s