Enfermedades virales de las plantas

Enfermedades virales de las plantas

Los virus pueden dañar las hortalizas del huerto, así como los árboles frutales. Viven en las células de la planta y podemos detectarlos, sobre todo, porque cambia el color verde característico de la planta. Dependiendo de la naturaleza del virus y del tipo de planta, los cambios de color son diferentes, pero por lo general aparecen sobre las hojas o los tallos unas manchas de color blanco o amarillo. Un ejemplo que se da con frecuencia es el virus del pepino, que ataca también a otras hortalizas, y que se carazteriza por el polvo blanquecino que va apareciendo en las hojas de esta planta. Otro grupo de virus se ma nifiesta a través de manchas negras en las hojas de las hortalizas, es fácil encontrarlo a veces en las coles.

Los virus de las hortalizas los transmiten especialmente los insectos chupadores como el pulgón, la cochinilla o el thrips que chupan savia de las plantas infectadas y después transmiten los virus al chupar las plantas sanas. Pero los virus se pueden transmitir también a través de la savia al cortar algunas ramas, al cavar o al recolectar las hortalizas. Son pocos los virus que se transmiten por el suelo.

Para proteger las plantas de los virus, una vez identificado el tipo de virus, hemos de pulverizar las hortalizas para terminar con los insectos chupadores. También podemos desinfectar el terreno, sobre todo antes de plantar las hortalizas. Las plantas infectadas debemos de arrancarlas y quemarlas. Tendremos cuidado de no multiplicar las plantas que han estado infectadas por virus.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Enfermedades de las plantas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enfermedades virales de las plantas

  1. ciro lopez dijo:

    esta basura no sirve para nada de gusto lo ley perdida de tiempo sheq

    • Siento mucho que no te haya gustado este artículo sobre las enfermedades de las plantas causadas por virus. Si puedo ayudarte con el problema que tienen tus plantas, estaré encantado de hacerlo.

      ¡Que tengas un buen día!

      Prudencio Castaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s