El calendario lunar

El calendario lunar pincha en el enlace para ver cómo está la luna ahora.

Las fases lunares son importantes para las plantas. Los días de luna llena su luz provoca el crecimiento en altura de las plantas. La luz de la luna interviene en la fotosíntesis y en la germinación, ya que los rayos lunares tienen capacidad para penetrar en el suelo.

Luna llena. Es cuando mas savia tienen las hortalizas, son recomendables tareas como la recolección de frutos y la preparación de la tierra.

Luna en fases menguantes, durante 14 días la luna pasa de luna llena (la vemos entera) a luna nueva (no se ve) y en este período poco a poco va adoptando la forma de la letra “C”. En estos días la savia se concentra en las partes subterráneas, es recomendable para injertos, poda de ramas o sarmientos y las cañas son mas resistentes si se cortan en esta fase. La siembra de plantas de las que se consume la parte subterránea: patatas, ajos, cebollas, zanahorias, nabos, remolachas, etc. La siembra, en verano, de hortalizas de las que se consume la parte aérea pero que se quiere evitar su espigado o granado.

Luna en fases crecientes, durante 14 días la luna pasa de luna nueva (no la vemos) a luna llena (la vemos entera) y en este período poco a poco va adoptando la forma de la letra “D”. En estos días la savia sube a la parte aérea, se recomienda plantar y podar en los casos que se quiera favorecer el rendimiento productivo de los arboles. La siembra de plantas de desarrollo aéreo (tomates, pimientos, perejil, espinacas, pepinos, berengenas, lechugas, acelgas, etc), en verano sembrar aquellas plantas que se puedan espigar o granar a causa del calor, como por ejemplo las lechugas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El calendario lunar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El calendario lunar

  1. pedro dijo:

    muy buna la pagina.

  2. javier dijo:

    Siempre he plantado todas las hortalizas en luna menguante no me ha ido mal , voy a cambiar esta temporada haber que tal.
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s