Las herramientas

Sabías que… Para que no entre tierra en las uñas cuando trabajas en el huerto, antes de trabajar ponte guantes o araña una pastilla de jabón para rellenar el espacio entre las uñas y la carne.

El trabajo de la huerta es duro, por eso vamos a dar a conocer a continuación las herramientas más necesarias que nos ayuden en las diferentes tareas que conlleva este trabajo.

herramientas de huertaAzada. Se utiliza para cavar y remover tierras previamente aradas o blandas. En la huerta la vamos a utilizar sobre todo para cavar y para hacer los surcos.

 

Carretilla. Es un vehículo normalmente de una sola rueda que se usa para transportar cosas pequeñas. En la huerta la vamos a usar para transportar tierra, abono, herramientas y hortalizas.

 

Escardillo. Es una azada de hoja estrecha que se usa para quitar las malas hierbas, en la parte trasera suele tener la hoja con la forma de dos pinchos para quitar las hierbas que nacen cerca de las hortalizas.

 

Guantes. Para trabajar en jardinería hay muchos tipos de guantes, dependiendo de la tarea que realices. Compra unos guantes que se adapten bien a la mano y que sean duraderos.

 

Horca. Tiene el mango de madera y la pala metálica en forma de tenedor. Se usa para mover de sitio hierbas, paja, basura…

 

el motocultor de la huertaMotocultor. Es un tractor pequeño que sirve para mover la tierra y el conductor va a pie.

 

pala para la huertaPala. Herramienta que se usa para mover tierra o excavar.

 

el pulverizador de la huertaPulverizador. Recipiente para poner agua y productos químicos que sirven para sulfatar las plantas. El líquido sale en forma de gotas muy pequeñas.

 

el rastrillo de la huertaRastrillo. Herramienta que se usa para recoger hierbas o quitar las piedras pequeñas.

 

la regadera de la huertaRegadera. Se usa para pequeños riegos, por ejemplo de los semilleros.

 
 

plantadorPlantador. Es una herramienta manual en forma de pincho, utilizada para plantar las hortalizas. Puede ser de metal, de madera o de plástico.

 

escarificador
Escarificador. Es una herramienta manual muy utizada en el huerto para escarificar la tierra cuando se apelmaza o tiene raíces de malas hierbas.

 

Lahuertaelhuerto

Promocionar tu página también

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Las herramientas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las herramientas

  1. Melissa Rozo dijo:

    Gracias…Estos objetos son elementales & esta bien resumido & definido el artículo.

    • Muchas gracias Melissa por tus comentarios sobre el artículo de las herramientas necesarias para la huerta.

      Prudencio

      • flor de Maria Hernandez Martinez dijo:

        muchas gracia por tu ayuda mis estudiantes lo necesitan por que están realizando un proyecto para siembra del huerto escolar y es muy necesario uso de la herramientas soy profesora de la I.E. nº 22338 de pampa del isla- los molinos Ica Peru

  2. Estimada Flor de María: me alegro mucho de que el artículo sobre las herramientas para el huerto sea de ayuda para ti y para tus estudiantes. Podéis contar conmigo y con mi modesta experiencia para cualquier duda que tengáis al realizar vuestro huerto escolar. ¡Mucha suerte! un saludo desde España.

  3. Pedro dijo:

    Muy conciso. Buscaba la horca, “garden fork” y por google he caido aquí. Buena presentación.

  4. mateo dijo:

    Muchas Gracias Necesita Informacion Asi Y Llegue Hasta Aca Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s