La zanahoria

La zanahoria

Zanahorias

Zanahorias

Clima y suelo
La zanahoria se cultiva en casi todos los climas, aunque prefiere los templados. Hay variedades que se adaptan perfectamente a los diferentes tipos de clima.
El suelo más adecuado es el franco, suelto, mullido y arenoso. Le gustan las tierras ricas en humus, pero no en estiércol fresco. Podemos poner en la tierra antes de sembrarlas mantillo o compost bien hecho. El PH varía entre 5,8 y 7.

Siembra
La siembra de las zanahorias es un poco delicada, se siembran las semillas a poca profundidad y se mantiene la humedad constante hasta que nacen, tardan de 10 a 15 días. Es importante sembrar las zanahorias escalonadamente, para poder tener zanahorias todo el año. La temperatura mínima del suelo para germinar las semillas de zanahoria es de 5º C.

Riego y abonado
Necesita una tierra rica en humus, para obtener una buena cosecha podemos poner en la tierra, antes de sembrarlas, mantillo o composta bien hecho.
En el cultivo de la zanahoria es importante mantener un nivel de humedad constante y elevado en el suelo, para un desarrollo óptimo. Si padecen sed la piel exterior se reseca y en el próximo riego se agrietan. La humedad óptima se consigue regando con una frecuencia de 2 días.

Recolección
Se realiza la recolección antes de que la raíz alcance su total desarrollo. El periodo entre la siembra y la recolección varía de 3 a 7 meses, dependiendo de la variedad y de la época del año que se siembra.

Otras verduras, frutas y hortalizas: la cebolla,  las judías verdes,  la acelga,  el calabacín,  la lechuga,  la berengenalas fresasel tomatela zanahoriael pimientoel pepinola calabazael melónel perejilel ajola chirivíacol y la berza comúnla sandíalos guisanteslos naboslos rábanoslas habaslas espinacasel maíz para palomitas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Hortalizas y verduras y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La zanahoria

  1. Pingback: Melisa | lahuertaelhuerto

  2. Pingback: Los puerros | lahuertaelhuerto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s